La creación de software implica costos de muchos tipos, costos de investigación, el costo de los programadores que lo realizan, los costos de la actualización profesional que esas personas deben recibir, los costos de las personas que hacen llegar el software a las manos de las personas que lo necesitan. Esto crea millones de empleos en el mundo e incentiva la inovacion global. A continuación, te presento las siete ventajas del software original.

1.- Acceso a soporte técnico: Un software pirata no tiene acceso a soporte técnico; en cambio, uno genuino sí lo tiene, siendo esencial para el negocio de muchas empresas.

2.- Documentación: Gracias a los programas originales, los usuarios reciben documentación específica para aprender a utilizarlos, además de contar con recursos online de gran valor.

3.- Actualización permanente: Al contar con programas originales, se asegura una actualización constante, haciendo que los equipos sean más eficientes.

4.- Evitar exposición y vulnerabilidad: Al tener un software legal, se evita que los equipos se expongan a virus, bugs o riesgo de daños tanto a éstos como a la red completa.

5.- Legalidad libre de multas: El comprar un software genuino, la compañía evita problemas legales. Las empresas cuyos empleados son encontrados usando software ilegal, pueden ser responsabilizadas por daños y perjuicios.

6.- Sin perjuicio a terceros: Recientes investigaciones demuestran que, si se reduce la piratería de software global, se podrían incrementar puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y generar impuestos para reforzar la economía mundial.

7.- Evitar problemas de imagen corporativa: Una empresa que usa software original tiene prestigio y transmite práctica honesta, a diferencia de la que no, que sólo proyectará una mala imagen.

 

Sienity es uno de los más grandes proveedores actuales de licenciamiento Microsoft, VMware, Veeam, RedHat, Kaspersky, Symantec, entre otros y ayuda a las empresas a regularizar su situación de software, a través de soluciones de licenciamiento, de acuerdo con sus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *